image

Conseguir una movilidad más segura para todos los usuarios de la carretera con especial atención a los más vulnerables (ciclistas y peatones) es el objetivo de Comobity, una aplicación que conecta de manera colaborativa a los usuarios de la vía con su entorno para ofrecerles protección gracias a los servicios avanzados de movilidad segura y conectada.

Comobity permite que los conductores, ciclistas y peatones que circulan por una  vía informen al resto de usuarios de su presencia con el fin de adoptar las medidas necesarias para realizar una conducción segura.

Los usuarios conectados a Comobity podrán avisar al resto de la localización de su vehículo cuando se encuentre  inmovilizado como consecuencia de un accidente, avería o cualquier otra incidencia. Comobity  informará  en tiempo real de cualquier incidente en la carretera ya sea de circulación, obras o meteorológico para, en definitiva, prevenir accidentes,   mejorar la información del estado de la vía y por último, procurar un viaje más cómodo y seguro, aprovechando las oportunidades de conectividad que ofrecen las nuevas tecnologías.

El éxito de este nuevo servicio radica en el uso de  la aplicación por  los distintos usuarios de la vía,  creando una comunidad que colabora en la formación de una movilidad segura, sostenible y saludable para todos.

La aplicación es sencilla, intuitiva, anónima y gratuita tanto para Android como para IOS

El uso de Comobity no necesita la intervención del usuario, únicamente, al comienzo del trayecto el usuario de la misma  tiene que seleccionar si es usuario-conductor, usuario-ciclista o usuario-peatón.

La aplicación es totalmente anónima garantizando en todo momento la privacidad de los usuarios.

Comobity podrá ser utilizada en cualquier carretera de forma ágil y sencilla, e informará al usuario a través de avisos de voz, evitando cualquier interferencia en la conducción.