223 personas fallecen en accidente de tráfico durante los meses de julio y agosto.
Se reducen las víctimas mortales en carreteras secundarias, pero siguen siendo las vías que mayor número de fallecidos registran.

Durante los meses de julio y agosto han  fallecido en las carreteras españolas 223 personas, 10 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 4%. Estos datos de accidentalidad del verano han sido presentados esta mañana por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha recordado que los datos presentados hoy son provisionales, contabilizados a 24 horas y referidos solo a accidentes ocurridos en vías interurbanas.

El número de accidentes mortales también ha descendido respecto al verano anterior, pasando de los 199 accidentes mortales en 2013 a los 184 de este verano, 15 menos (-8%). En el caso de los heridos que han requerido ingreso hospitalario, también se ha producido un descenso del 10% respecto al verano anterior, pasando de las 1.097 en 2013 a las 982 de este verano.

En concreto, en julio se produjeron 94 accidentes mortales en los que fallecieron 110 personas, tres menos que en julio del año pasado. Asimismo, en el mes de agosto se registraron  90  accidentes en los que murieron 113 personas, siete menos que en agosto de 2013. Cabe destacar, que es la primera vez, desde que se tiene registro, que el mes de agosto finaliza con menos de 100 accidentes mortales.

Imagen: Flickr