El caso tratado de adicción a las Google Glass están asociados con movimientos involuntarios a la zona de la sien y problemas de memoria a corto plazo.

Según un estudio presentado en la revista Addictive Behaviors  este es el primer caso de trastorno de adicción a Internet mediante el uso de Google Glass

El caso analizado es el de un hombre de 31 años de edad, que presentó esta adicción a las Google Glass.  El paciente tenia antecedentes de un trastorno de estado de ánimo, un trastorno depresivo, trastorno de ansiedad con las características de la fobia social y el trastorno obsesivo compulsivo, y trastornos graves de uso de alcohol y tabaco.

Durante el programa de tratamiento en el Programa de Recuperación, el paciente mostró episodios de frustración e irritabilidad significativa relacionada con no ser capaz de usar sus Google Glass. El paciente presentó un movimiento notable, casi involuntario de la mano derecha hasta su sien.

Tras 35 días de tratamiento, el paciente notó una reducción de la irritabilidad, disminución de los movimientos, y mejoras en su memoria a corto plazo.

Fuente:www.sciencedirect.com

Imagen: Flickr