image

El Instituto de Seguridad y Salud Laboral, dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ha recibido el premio ‘Cruz de Honor’ de la seguridad y salud en el trabajo por ser el mejor centro en sus actividades en prevención de riesgos laborales.

La ‘Cruz de Honor’ la concede el Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que agrupa a 21 asociaciones repartidas por toda España que promueven que los trabajadores realicen sus funciones en un medio laboral saludable y seguro.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, destacó la “importancia” de este distintivo que premia las buenas prácticas del Instituto y recordó “el compromiso del Gobierno regional con la lucha contra la siniestralidad para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores de la Región de Murcia en el desempeño de sus funciones laborales”.

Asimismo, Juan Hernández resaltó que “una buena prevención de riesgos laborales tiene un valor añadido, en cuanto a menores costes sociales y económico y mayor seguridad y salud en el puesto de trabajo, lo que genera más desarrollo y prosperidad regional”.

El Consejo otorgó el premio por unanimidad al instituto regional “en reconocimiento a un trabajo bien hecho”, y se hará entrega del mismo durante el ‘I Congreso de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo’, que se celebrará en Logroño los días 6 y 7 de noviembre.

Semana Europea para la Salud y Seguridad

El consejero visitó hoy el Instituto de Salud y Seguridad Laboral e inauguró la jornada técnica ‘Buenas prácticas en la gestión de los riesgos psicosociales’, organizada con motivo de la celebración de la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo. En la misma se dieron a conocer las buenas prácticas llevadas a cabo por empresas y organizaciones de la Región de Murcia, que mostraron cómo están abordando la gestión de los riesgos psicosociales.

El Instituto de Salud y Seguridad Laboral tiene como objetivo principal promover la mejora de las condiciones laborales y elevar el nivel de protección de los trabajadores de la Región de Murcia. Para ello, lleva a cabo actividades diversas, entre las que destacan programas de asesoramiento a empresas de todos los sectores de actividad, campañas de sensibilización en centros escolares, formación especializada a los profesionales de la prevención, programas de inspección a empresas, actividades divulgativas, campañas específicas de prevención del estrés térmico y actividades inspectoras.