El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo participa el próximo día 17 de noviembre en la jornada ‘Organización Saludable’, puesta en marcha por la sociedad de prevención Fraternidad Muprespa. El objetivo es exponer las ventajas estratégicas y operacionales que supone el establecimiento de una organización saludable, donde se priorice la promoción de la salud de sus trabajadores, mejorando la competitividad y la eficiencia.

La jornada, que tendrá lugar en el Hotel Eurobuilding de Madrid en horario de mañana, reunirá a expertos del mundo institucional y empresarial. Al finalizar, tendrá lugar una mesa redonda donde responsables de los servicios de prevención darán a conocer sus experiencias en el fomento de entornos de trabajos saludables.

La Comunidad de Madrid pretende promover la seguridad y salud de los trabajadores orientando a las organizaciones y empresas sobre la forma que debe adoptar su sistema de gestión para lograr un bienestar sostenible en el contexto laboral. Así,  el IRSST incluyó en su Catálogo de formación  2014jornadas técnicas que desarrollaban este concepto, destacando la titulada ‘Cultura empresarial e imagen corporativa en prevención de riesgos laborales. Empresas saludables’.

Fuente: www.madrid.org

Imagen: Flickr