Los especialistas de la Policía Nacional recuerdan unos consejos básicos para que los menores de edad naveguen por la Red de forma más segura

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un hombre de 33 años de edad por acosar a dos niñas con técnicas de grooming. Las denuncias de las madres de las víctimas permitieron su arresto en Zaragoza. El arrestado contactó a través de un chat con dos menores de 10 años que residían en Murcia y les solicitó fotografías de contenido sexual.

Consejos de seguridad

–  Asista a su hijo/a menor en su navegación por Internet. Tutélelos como lo hace en cualquier otra actividad cotidiana.

–  Hábleles de los peligros del chat, donde se pueden confundir, al chatear con supuestos amigos que no resultan tales, prestando especial atención a los contenidos sexuales. No les permita que envíen sus fotos o de su familia ni cualquier información sobre ellos y ellas, sin la autorización de sus padres.

–  No les permita que envíen fotos suyas o de su familia, ni cualquier información sobre ellos, sin la autorización de sus padres.

–  Consensúe con su hija o hijo ciertas normas a seguir en Internet, compruebe qué contenidos consideran ellos y ellas que son los adecuados para exponer y compartir en la red.

Fuente: www.interior.gob.es

Imagen: Flickr