El simposio en el que participa el IBV tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre en Colonia (Alemania)  y presentará los resultados del tercer año del proyecto.

El proyecto iStoppFalls incorpora una variedad de tecnologías como elKinect de Microsoft, que se utiliza para el gesto y el reconocimiento de voz enexergames (juegos de ejercicios). El Monitor de Movilidad Senior (SMM) se coloca alrededor del cuello de los participantes  para registrar la actividad de la vida diaria, además de involucrarse con los exergames. El SMM puede registrar los datos de la aceleración del participante que a su vez puede calcular el equilibrio y vincularlos a la experiencia. Por último, Google TV se utiliza como una plataforma para mostrar el progreso del participante durante su formación, el acceso a material educativo, una plataforma de medios de comunicación social y el acceso al programa de formación actual (exergames).

En el proyecto hay 5 centros de estudio; Siegen, Colonia (ambos en Alemania), Valencia  y Sydney (Australia). Un total de 160 personas han participado en la puesta a punto.

iStoppFalls contribuye a hacer frente a los problemas de salud y sus costes que supondrá el futuro envenjecimeinto de las sociedades europeas.  iStoppFalls pretende ofrecer y proporcionar una herramienta de predicción de la caída y la prevención mejorada para apoyar a los adultos mayores que viven en casa. iStoppFalls pretende integrarse en los comportamientos cotidianos de la vida de las personas a través de la detección discreta, razonamiento avanzado, y la recogida de datos fisiológicos.

Fuente: IBV

Imagen: Flickr