La AGE realiza 68.000 evaluaciones de riesgo y forma a 51.000 empleados públicos en prevención de riesgos laborales.

La Administración General del Estado (AGE) registra un índice de incidencia de 775 accidentes laborales por cada 100.000 empleados al año, una cuarta parte del índice nacional. Asimismo, la AGE realiza 68.000 evaluaciones de riesgo y forma a 51.000 empleados públicos en materia de prevención. Son cifras que recoge la Memoria de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) correspondiente a 2013, que elabora la Dirección General de Función Pública y ha publicado hoy el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En dicha Memoria se analizan los recursos disponibles, las actividades realizadas y los resultados obtenidos en cada periodo, convirtiéndose en un instrumento de diagnóstico y seguimiento continuo de la actividad preventiva desarrollada por la AGE en pro de la salud de sus empleados.

Actividades desarrolladas

Se ha desarrollado un importante despliegue de actividades preventivas, entre otras, las siguientes:

Realización 68.874 evaluaciones de riesgos.
Reconocimiento médico 88.063 empleados públicos, un 31% más que el año anterior.
Formación en materia de prevención de riesgos laborales de más de 51.425 empleados, un 30% más que el año anterior.
Formación específica dirigida a la formación de los miembros de los Comités de Seguridad y Salud, a la formación de técnicos de nivel Intermedio con la colaboración del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y a la divulgación preventiva a través de una Jornada interadministrativa anual, con participación de las CCAA y de la
FEMP.

Puedes acceder a la memoria completa Aquí

Imagen: Flickr