Trabajar cuatro días a la semana es mejor que trabajar cinco, así lo afirma Jon Messenger, Líder del grupo de trabajo de la  OIT para la mejora de las condiciones de trabajo

El funcionario de la OIT se plantea en su blog si ha llegado el momento de debatir sobre la reducción de la semana laboral como herramienta para la mejora de la salud de los trabajadores. Sobre todo ya que, según Messenger,  esta medida empieza a ser muy mediática llegando a ser apoyada por grandes empresarios, como Larry Page co fundador de Google o el empresario  Carlos Slim.

Jon Messenger plantea en su post 5 razones por las que la semana laboral de cuatro horas tendría grandes beneficios para la salud de los trabajadores y también para la productividad de las empresas.

Líder del grupo de trabajo de la  OIT para la mejora de  las condiciones de trabajo afirma que reducir los días laborables mejoraría la salud de los trabajadores al reducir las horas de trabajo, además ayudaría a mitigar el problema del desempleo.

También afirma que existen numeroso estudios que aseguran que trabajar menos horas aumenta la productividad y hace que los trabajadores se sientan mas felices en su trabajo.

Por último según  Jon Messenger estas medidas también tendrían influencia en la mejora del medio ambiente, afirmando que “El recorte en el número de días que trabajamos está destinado a ahorrar energía, reducir las emisiones de carbono y en última instancia propiciar una economía más “verde”.

¿ Se implantará la semana laboral de 4 días?  deja tu opinión.

Post completo: 5 good reasons for working 4 days a week

Imagen: Flickr